top of page

Hidratar y Humectar no son lo mismo.

Foto del escritor: Jennifer SomarribaJennifer Somarriba

Actualizado: 4 nov 2023

"Hidratar es aportar agua al tejido. Humectar significa crear una capa protectora al tejido para que mantenga la humedad".


Conociendo ya lo anterior y si usas ambos productos en tu rostro debes conocer cuál es el orden especifico en que deberás aplicarlos, para eso déjame contarte un poco más de ambos procesos.


Un producto es hidratante, cuando aporta agua al tejido, agua que es utilizada por nuestras células para sus funciones metabólicas, los hidratantes actúan en las capas más profundas de nuestra piel y estos pueden ser simples o compuestos.


Para que no te sientas complicada o complicado con esta división de los hidratantes lo explico así:

  • Hidratante simple, es el producto que nos aporta agua al tejido.

  • Hidratante compuesto, es el que además de aportar agua al tejido, está cargado de minerales, vitaminas y otras sustancias activas que brindan beneficios a la piel.


Un producto es humectante cuando crea una barrera protectora que evita la evaporación del gua contenida en los tejidos, estas cremas son ricas en sustancias capaces de retener la humedad en la superficie, de nuestra piel, esta es una información que debes valorar.


Los Hidratantes van a las capas profundas de la piel, los Humectantes a la capa superior, por esto es que nunca debes aplicar un producto humectante antes de tus hidratantes, si lo haces estás evitando que el hidratante cumpla con su función.


Es muy importante que, de ahora en adelante, antes de comprar un producto, leas la etiqueta.


Recuerda seguirme en mis RSS Facebook e Instagram



428 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page