¿En serio, vale la pena leer esta nota, alguien podría lavarse mal la cara?
Lavar nuestro rostro es algo que realizamos constantemente, seguro hasta de forma inconsciente, pero créeme hay formas de hacerlo que pueden maltratar y resecar la piel.
La forma correcta:
Usa agua al tiempo, si usas agua fría esta tiende a cerrar los poros y es posible que el proceso de retirar impurezas no sea tan efectivo como quieres.
Usa un jabón diferente al que usas para el cuerpo, no solo físico sino también en formulación, lo creas o no, los jabones en barra son demasiado agresivos con la piel de tu rostro.
Usa un paño o toalla únicamente para esta área de tu cuerpo, resulta que nada haces si luego de lavarte, secas tu rostro con la toalla que paseas por todo tu cuerpo, incluso por tus pies, es un error mas común de lo que crees.
Una vez tu rostro limpio debes revitalizarlo, el proceso de lavado retira la capa ácida de nuestra piel, esta capa aunque es molesta es una protección natural que nuestra piel produce como barrera entre los elementos externos y la piel, así es que debemos regular el pH de nuestra piel y el producto que hace esto se llama tónico facial.
El rostro se debe lavar mañana y noche si tenemos la piel grasa, y hacerlo sólo por la noche es suficiente en las pieles de normales a secas.**
Sin embargo en todos los casos el proceso de lavado de tu rostro debe concluir con una rutina de cuidado facial, que debe incluir como primer contacto con tu piel el tónico facial.
La forma incorrecta:
Muchas veces por falta de tiempo solo aplicamos agua en nuestro rostro, agitando de forma vigorosa y creemos que esto es suficiente y créeme no lo es, las espinillas negras son consecuencia de las impurezas que no retiramos de la piel, los poros se abren, las impurezas entran y es así que nacen.
Usar la toalla de cuerpo para secarnos la cara.
Aunque no lo creas, es importante que antes que te laves el rostro, primero te laves correctamente las manos. No hacerlo es probable que pueda provocar acné por la presencia de bacterias en tus manos.
Lavarnos el rostro mas de 2 veces al día, esta costumbre es increíblemente causante de una piel reseca. Sin embargo como una costumbre personal a consecuencia de las recomendaciones de lavarnos cada vez que llegamos a casa para evitar el contagio o traslado del Covit - 19 yo he optado por lavarme el rostro cuantas veces sea necesario, sin embargo cada vez que me lavo, sigo el protocolo de mi rutina de cuidado facial, tonifico, serum, hidrato y aplico contorno y me ha funcionado bien.
Espero que algo de lo compartido te sirva.
Comments