top of page

¿Piel más grasosa cuando te maquillas?

Foto del escritor: Jennifer SomarribaJennifer Somarriba

Como solucionarlo y las razones por las que tu piel se ve grasosa cuando te maquillas.

 

Maquillarse es una forma maravillosa de resaltar nuestra belleza natural, pero a veces nos encontramos con el desafío de una apariencia un poco más brillante de lo que esperábamos.


Aquí te explicaré algunas de las razones comunes y, lo más importante, cómo resolverlo.


1. Exceso de sebo: La producción excesiva de aceite por parte de las glándulas sebáceas es una de las principales razones detrás de la piel grasosa al maquillarse. Esto puede estar influenciado por factores hormonales, dieta y genética.


Solución: Siempre lava tu rostro con un jabón suave y libre de aceite antes de aplicar maquillaje. También asegúrate de beber más agua, todos los días. Debes utilizar productos que ayuden a controlar la producción de sebo, un primer con efecto matificante y base de acabado mate.


2. Uso incorrecto de productos: Emplear productos inadecuados para tu tipo de piel puede agravar el problema. Por ejemplo, usar una base con acabado luminoso o un hidratante que no está indicado para tu tipo de piel son causas de este problema.


Solución: Busca bases y polvos diseñados específicamente para pieles grasas o mixtas, asegúrate de que todos tus productos, incluso los de skincare, están elegidos correctamente para tu tipo de piel.


3. Falta de cuidado de la piel: Tu piel es un lienzo, si no tienes la piel sana, aplicar maquillaje solo delatará las debilidades de tu piel.


Solución: Además de una rutina de cuidado facial antes del maquillaje, es también importante tener el hábito de cuidar tu piel con rutinas AM y PM, todos los días.


4. No utilizar productos fijadores: Olvidar sellar tu maquillaje puede hacer que los aceites naturales de la piel rompan el maquillaje y lo hagan lucir desigual y grasoso.

Solución: Utiliza un spray fijador de maquillaje para mantener tu look fresco y sin brillo a lo largo del día, el fijador de maquillaje puede ser utilizado a lo largo de tu evento o actividad como un rehidratante.


Tu piel es un organismo que debe ser tratado con respeto y amor, no hay soluciones mágicas, ni productos milagrosos, pero si revisas tus hábitos y comienzas a cuidar tu piel correctamente, te aseguro que verás resultados.

Recuerda seguirme en mis RSS Facebook e Instagram

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page